Correo Contáctanos Portal de Transparencia
EXPUSIERON SOBRE MEGAOBRAS DE SANEAMIENTO POR LAS FESTIVIDADES EN HONOR DE SAN PEDRITO


2022-07-03 |

Así como la masiva participación en las diversas actividades por nuestro Santo Patrón

EXPUSIERON SOBRE MEGAOBRAS DE SANEAMIENTO POR LAS FESTIVIDADES EN HONOR DE SAN PEDRITO

 

En el marco de las actividades programadas por las festividades en honor de nuestro Santo Patrón San Pedrito, la empresa SEDACHIMBOTE desarrolló una nutrida agenda de trabajo que permitió compartir información actualizada respecto a las MEGAOBRAS de saneamiento que viene impulsando la EPS como “Grandes Ciudades” y la “Planta de Tratamiento de Agua Residual de Chimbote y Nuevo Chimbote (PTAR 2)”, así mismo participaron de la Santa Misa en honor del Santo Pescador de hombres de buena voluntad y el desfile cívico en el Día de las empresas e instituciones de Servicio”.

 

En efecto estas actividades programadas, se dieron en dos fechas en los ambientes del Paseo de la cultura y concluyeron en las vísperas. Se precisa que las actividades cognoscitivas se desarrollaron con el propósito de interiorizar e informar a la población usuaria sobre los trabajos que actualmente viene ejecutando la empresa como las gestiones al más alto nivel para cristalizar las aspiraciones de la población usuaria y no usuaria como son el MEGAPROYECTO Grandes Ciudades, valorizado en más de 600 Millones de Soles, la que será financiado por el Gobierno Central y permitirá coberturar del agua potable y el alcantarillado a la población de más de 80 PP.JJ. como los residentes de las 217 y 308 hectáreas del distrito de Nuevo Chimbote, así como de la periferia del PJ. San Pedro en Chimbote.

 

De igual manera, se brindó información sobre la MEGAOBRA PTAR 2, valorizado en más de 400 millones de Soles, aproximadamente. La misma que será financiados por el Gobierno del Perú y el Gobierno Alemán, a través de la firma KFW. MEGAPROYECTO que, por su naturaleza permitirá iniciar la recuperación de la bahía de Chimbote, toda vez que se interconectaran las diversas cámaras de bombeo de aguas servidas instaladas a lo largo de la faja costera de la ciudad de Chimbote y derivar dichos efluentes hasta la Planta de Tratamiento de aguas residuales ubicadas en las pampas las Gaviotas en el distrito de Nuevo Chimbote.

 

De otro lado, respecto al tema de la masiva participación en la Misa y el Desfile institucional, el Gerente General de SEDACHIMBOTE Dr. CPC. Francisco León Cavero, indicó que la participación de su representada se ha dado en la casi totalidad de los colaboradores SEDISTAS quienes, a fin de tributarle los honores a nuestra Santo Patrón San Pedrito, hoy “Patrimonio de la Nación” estamos presentes para renovar nuestro compromiso empresarial, toda vez que seguimos esa línea marcada por los miembros del Directorio de mejorar la prestación de los elementales servicios de saneamiento del agua potable y el alcantarillado en el corto, mediano y largo plazo.

 

En efecto, esta histórica participación institucional que convocó la activa presencia de las diversas delegaciones de colaboradores SEDISTAS de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, amerituaron el saludo de la población local, autoridades y medios de comunicación, pues luego de mucho tiempo, la empresa SEDACHIMBOTE mostró a plenitud, su fortaleza logística con que brinda los servicios de saneamiento en toda la jurisdicción como las unidades pesadas de Hidrojet, Cisterna, Retroexcavadora, miniban, camión y Equipos de Balde. 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641