Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SUPERVISAN TRABAJOS EN LAGUNA DE AGUA CRUDA PARA GARANTIZAR MAYOR PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE


2022-08-13 |

Limpieza tienen un avance importante, toda vez que mil metros cúbicos han sido retirados

 

 

SUPERVISAN TRABAJOS EN LAGUNA DE AGUA CRUDA PARA GARANTIZAR MAYOR PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE

 

En atención a las políticas institucionales, dispuestos por los Miembros del Directorio de garantizar mayores volúmenes de agua potable, en favor de las más de 93 Mil familias usuarias de toda nuestra jurisdicción, de cara a la próxima estación del verano 2023, en la presente fecha, se desarrolló los trabajos de supervisión de los avances de los trabajos de limpieza y retiro de un aproximado de mil metros cúbicos de sedimentados en la laguna presedimentadora de aguas crudas N° 02 de SEDACHIMBOTE.

 

Este trabajo de seguimiento y supervisión a esta importante labor, la lideró el propio Gerente General de SEDACHIMBOTE quien desde las primeras horas, de este sábado 13 de agosto, se comprobó el movimiento de maquinaria pesada y de personal especializado, quienes a este ritmo de trabajo, se garantiza que a fines del presente mes, ya esté funcionando la batería completa de las lagunas presedimentadoras de aguas crudas en provecho de las familias usuarias del distrito de Nuevo Chimbote.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Dr. CPC. Francisco León Cavero, en su condición de titular de la EPS, saluda el compromiso hasta el momento de todo el personal que viene trabajando, toda vez que se viene desarrollando una ardua labor de limpieza y descolmatación de la laguna presedimentadora de aguas crudas N° 02, donde a la fecha, se ha removido un aproximado de 1,000 metros cúbicos de sedimento, para lo cual se viene trabajando sábado y domingo. Indicó el Gerente General de SEDACHIMBOTE.

 

Así mismo indicó que espera que, en un plazo máximo de 15 días, esta laguna este en su real dimensión de captar 22,000 metros cúbicos de agua cruda, lo cual garantizará que la planta de tratamiento de agua potable San Antonio, ubicada en la Urb. Bellamar, eleve su producción de agua potable, lo cual evidentemente permitirá el abastecimiento en mayores volúmenes del líquido elemento para las familias usuarias domiciliadas en las partes intermedias y altas del distrito de Nuevo Chimbote.

 

Cabe indicar que el Dr. CPC. Francisco León Cavero, en su condición de Gerente General y también de usuario, exhortó, a las familias a usar, almacenar y consumir el líquido elemento con la responsabilidad que se amerita, toda vez que se viene desarrollando un gran esfuerzo para garantizar el abastecimiento del agua potable y no resultaría razonable que con recurso vital, se este regando zonas áridas, parques y jardines. Toda vez, que en realidad hay mucha necesidad de agua potable para preparar alimentos a pocos minutos de la zona urbana del distrito de Nuevo Chimbote.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641