Correo Contáctanos Portal de Transparencia
EN TIEMPO RECORD SE MEJORÓ LAS PRESIONES DEL AGUA POTABLE EN DIVERSAS URBANIZACIONES DE NUEVO CHIMBOTE


2022-08-13 |

SEDACHIMBOTE: Personal especializado y tecnología de georradar fueron determinantes

 

 

EN TIEMPO RECORD SE MEJORÓ LAS PRESIONES DEL AGUA POTABLE EN DIVERSAS URBANIZACIONES DE NUEVO CHIMBOTE

 

Entre las intersecciones de la Av. Pacífico y la Av. Anchoveta en el distrito de Nuevo Chimbote, se desarrolló este sábado 13 de agosto, las labores de establecimiento de fluidos del líquido elemento con el propósito de establecer conexiones de asbesto y PVC. Ello a cargo de la Jefatura de Operaciones de SEDACHIMBOTE. Trabajo que mereció el reconocimiento, toda vez que en tiempo récord se logró decidir acciones orientadas a complementar en campo para las mejores de presiones del agua potable a las familias usuarias de la Urb. Miguel Grau.

 

Esta importante labor, estuvo supervisada por el Dr. CPC. Francisco León Cavero, Gerente General de SEDACHIMBOTE, quien manifestó su saludo motivacional al personal operativo de la Gerencia Técnica, quien apoyada con el equipo Georradar de la Jefatura de Operaciones realizó los trabajos de detección y ubicación de la tubería de Asbesto Cemento de diámetro nominal de 315 milímetros y la tubería GRP de diámetro nominal de 400 milímetros.

 

Esta labor realizada en esta transitada intersección del distrito de Nuevo Chimbote, permitió aprovechar en su real dimensión la capacidad máxima del flujo de agua potable, que en las vísperas se vio menguada productos de los empalmes a cargo de la consultora Pacífico, encargada de desarrollar trabajos de mejora de redes en el lugar. Se precisa que tras estas labores se generaron reclamos de los usuarios por la baja de presión del líquido elemento en la Urb. Miguel Grau y en la Urb. Buenos Aires I y II Etapa. Motivo por el cual, se adoptaron los correctivos técnicos a cargo de la Jefatura de Operaciones de SEDACHIMBOTE

 

 Estas labores de establecimiento de fluidos del líquido elemento, entre otras acciones operativos, complementan los trabajos de reducción de pérdidas del agua potable, que viene siendo liderados por los Miembros del Directorio de SEDACHIMBOTE, quienes han establecido los lineamientos que vienen siendo ejecutados por el Gerente General en un clima de armonía laboral, para lo cual, no se escatiman ni horarios, ni feriados, ni mucho menos fines de semana.

 

Finalmente, el Dr. CPC. Francisco León Cavero precisó, que estos trabajos especializados donde se apoya con la tecnología, se vienen desarrollando de manera programada a nivel de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, a través de las brigadas operativas en post de garantizar la correcta prestación de los elementales servicios de saneamiento que permitan la tranquilidad de las más de 93 mil familias usuarias de toda la jurisdicción de SEDACHIMBOTE.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 905 471 654

Huarmey: 970 877 641