Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SEDACHIMBOTE IMPULSA AGRESIVA CAMPAÑA PARA DETECTAR CONEXIONES ILEGALES DE AGUA POTABLE


2022-08-18 |

Disponen de equipos tecnológicos y de personal especializado para ubicar flujos no visibles

 

SEDACHIMBOTE IMPULSA AGRESIVA CAMPAÑA PARA DETECTAR CONEXIONES ILEGALES DE AGUA POTABLE

 

Con el apoyo de personal especializado de diversas gerencias y la tecnología de punta, la empresa prestadora de servicios (EPS) SEDACHIMBOTE, desarrolló en la tarde de hoy un operativo inopinado, para controlar el 42% de pérdida de agua potable que diariamente se registra por una variedad de motivos en toda la jurisdicción, como el clandestinaje y las conexiones ilegales, entre otras que perjudican no sólo a la empresa sino también a la población usuaria de las partes altas de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

 

Este operativo inopinado, que se está desarrollando en diversos sectores de la ciudad de Chimbote, fue liderado por el Dr. CPC Francisco León Cavero, Gerente General de SEDACHIMBOTE quien, con el apoyo especializado de personal de las Gerencias Técnicas y Comercial, además de equipos tecnológicos especializados en detectar conexiones de agua ilegales que no se pueden observar a simple vista, pero con el apoyo de esta tecnología se está pudiendo identificar

 

Cabe precisar, que esta campaña inopinada tiene un propósito firme, como es el identificar y corregir esta situación, toda vez que de los 500 litros por segundo que produce SEDACHIMBOTE sólo en la ciudad de Chimbote, aproximadamente el 42% se desperdicia, siendo esto un gran perjuicio socioeconómico. Toda vez que, no sólo se afecta los estados financieros de la EPS, sino también tiene un alto costo social, toda vez que quienes resultan perjudicados es la población usuaria de las zonas altas y alejadas del centro de la ciudad.

 

León Cavero indicó al respecto que este tema, del 42% de las pérdidas del agua potable, es una preocupación latente de la actual gestión. Razón por la cual, están empeñados en efectuar campañas de fiscalización permanente contra esta irracional actitud que provoca el desperdicio del líquido elemento a nivel de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey. Francisco León agregó así mismo, que esta labor que se realiza, a fin de reducir las brechas de pérdidas que realmente afectan a la economía de SEDACHIMBOTE.  

 

Finalmente, el máximo funcionario de la empresa del Agua Potable, exhortó a la población usuaria que tienen una conexión ilegal, a que se acerquen a SEDACHIMBOTE, a fin de corregir su situación, toda vez que la campaña contra el uso ilegal y las pérdidas del agua potable continuarán, toda vez que se dispone de equipos de alta tecnología y personal especializado para detectar estas situaciones anómalas, de encontrarse conexiones ilegales o de vandalización de medidores se estará iniciando un procedimiento administrativo así como se dará inicio a las acciones legales que ameriten.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641