Correo Contáctanos Portal de Transparencia
LIMPIEZA DE LAGUNA PRESEDIMENTADORA DE AGUA CRUDA TIENE UN IMPORTANTE AVANCE DEL 50%


2022-08-18 |

Se espera que en los próximos días se alcance el 100% de su verdadero potencial instalado

 

LIMPIEZA DE LAGUNA PRESEDIMENTADORA DE AGUA CRUDA TIENE UN IMPORTANTE AVANCE DEL 50%

 

Trabajos de limpieza y remoción de sedimentos de la laguna presedimentadora tiene un importante avance del 50%, lo cual permitirá que en los próximos 10 días, se alcance el objetivo de habilitar esta estratégica instalación, toda vez que, para fines del presente mes, se recuperará su capacidad máxima de 22 mil metros cúbicos de almacenamiento de agua cruda, lo cual garantizará el líquido elemento que para la próxima estación del verano para Nuevo Chimbote.

 

Este importante trabajo de remoción de sedimento como: limo, arcilla y barro ligoso, fue supervisado por el Dr. CPC. Francisco León Cavero, Gerente General de SEDACHIMBOTE, quien manifestó que estas labores donde se han removido aproximadamente 4,000 metros cúbicos, forman parte de los compromisos institucionales con la población usuaria, así como con los miembros de la Junta General de Accionistas y los Miembros del Directorio, para que se garantice el abastecimiento del agua potable a las familias usuarias del distrito de Nuevo Chimbote.

 

León Cavero, indicó además que estas labores de supervisión de los trabajos en la laguna presedimentadora Nº 02, queda corroborada con la calendarización de los avances, que se han generado hasta la fecha. Así como también, a la colocación de dos dados hidráulicos a cargo de la Jefatura de Ingeniería de SEDACHIMBOTE. Francisco León manifestó además que estos trabajos marchan a paso firme. Lo cual, les da la tranquilidad, toda vez que existe un compromiso de que, a fin del presente mes, se cumplirá con la remoción y limpieza de esta instalación al 100 %.

 

Se indica, además que no sólo se recuperará la capacidad máxima de 22 mil metros cúbicos de almacenamiento de esta importante instalación, sino que también permitirá una mayor fluidez del agua cruda, hecho que institucionalmente permitirá que en tiempos más cortos pueda ingresar estos volúmenes de agua hasta la planta de tratamiento del líquido elemento. Indicó el máximo funcionario de SEDACHIMBOTE.

 

De otro lado, Francisco León, exhortó a la población usuaria a que sepan valorar el esfuerzo que SEDACHIMBOTE viene desarrollando para cerrar brechas de cobertura y calidad del agua potable, así como asumir responsablemente el compromiso por la contraprestación de los servicios recibidos. Finalmente, León Cavero, manifestó que a la par de estos trabajos físicos se estará desarrollando una agresiva campaña de sensibilización e información a través del Programa de Educación Sanitaria EDUSAN a nivel de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641