Correo Contáctanos Portal de Transparencia
IMPULSAN PROGRAMA DE REFORMA DE VIDA PARA EVITAR DESENLACES FATALES EN LOS TRABAJADORES


2021-07-08 |

En un marco de activa participación de los trabajadores de SEDACHIMBOTE se dio por iniciado, en la presente fecha, el taller de salud integral: Reforma de vida 2021. Actividad académica impulsada por SEDACHIMBOTE en coordinación con ESSALUD y que tiene por objetivo evitar complicaciones en la salud de los colaboradores que fueron diagnósticados con síndrome metabólico- sobrepeso y obesidad, y que necesitan de un seguimiento continuo, a fin de evitar que los factores de riesgos, atenten contra la vida de los servidores de la empresa del líquido elemento.

 

Esta importante jornada de salud preventiva, se desarrolló tomando en cuenta, los rigurosos procesos de bioseguridad considerados en el Plan de Vigilancia, Seguimiento y Control para prevenir el contagio del COVID 19 en la empresa SEDACHIMBOTE. Se precisa además que a la indicada actividad taller participaron los colaboradores que fueron diagnosticados, tras el tamizaje y la evaluación realizada por el equipo de salud del Policlínico Víctor Panta Rodríguez / ESSALUD Chimbote.

 

De acuerdo a los reportes expuestos por los especialistas de ESSALUD, el personal de la empresa del Agua Potable que está participando activamente, son los colaboradores que han desarrollado los factores de riesgos como: Obesidad abdominal (perímetro de cintura mayor o igual a 90 cm en varones y 80 en mujeres), presión arterial ≥ 130/ 85 mm /Hg. Niveles de triglicéridos ≥ 150 mg/dl, Colesterol HDL < 40 (hombres) < y 50 (mujeres). Glucosa ≥ 100 mg/dl.

 

De acuerdo a lo indicado por el Ingº Manuel Rodriguez Senmache, Gerente General de SEDACHIMBOTE, este taller de intervención que se está desarrollando al aire libre en el campo deportivo de su representada, la misma que cumple con todas las exigencias consideradas en el Plan Institucional Anticovid 19, validada por el Ministerio de Salud, (MINSA), y que se ejecuta en coordinación con ESSALUD, para prevenir complicaciones en la salud de los colaboradores que han sido observados al diagnosticarse que padecen de síndrome metabólico, sobrepeso y obesidad.

 

Estos talleres que buscan fortalecer la promoción y practica de estilos de vidas saludables de cada uno de los 56 colaboradores diagnósticados con Sindromes Metabólicos estarán participando en los talleres de Reforma de Vida, los mismos que tendrán una metodología apoyada en la sesión presencial, se estarán realizando todos los miércoles desde las 3:00 PM a través de una asistencia a cargo de la Lic. En Enfermería Dora Rocca Miranda y el equipo de salud del Policlínico Víctor Panta Rodríguez, compuestos por médicos, nutricionistas, psicólogos, y Lic. en Fisioterapias de ESSALUD)

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641