Correo Contáctanos Portal de Transparencia
DEMUESTRAN QUE EL AGUA EN HUARMEY, ESTÁ DENTRO DE LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD DISPUESTO POR EL MINSA


2021-10-14 |

En reciente conferencia de Prensa desarrollada en la localidad de Huarmey, la empresa SEDACHIMBOTE, con evidencias y pruebas demostró que la calidad del agua potable en toda su jurisdicción está garantizada a través de rigurosos procedimientos que la EPS, cumple en atención de la normatividad del propio sector saneamiento, así como de los permanentes monitoreos que impulsa el Ministerio de Salud (MINSA), SUNASS, y el control de calidad que la EPS desarrolla diariamente, bajo su Plan de Control de Calidad (PCC) aprobado

 

Así de enfático y contundente, fue la exposición del equipo técnico de la EPS, que participó de los trabajos informativos con los medios periodísticos de la localidad de Huarmey, quienes además como prueba del riguroso procedimiento que cumple SEDACHIMBOTE en el diario abastecimiento del líquido elemento, y ante la expectativa de la calidad del agua potable, los funcionarios de la EPS bebieron el agua potable llevado por los propios moradores a este conclave con la prensa local.

 

De acuerdo a lo manifestado por el propio Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing° Manuel Rodriguez Senmache, el agua que brinda su representada, es un agua de calidad como lo dispone los órganos rectores de salud en el Perú. Toda vez que cumple las unidades máximas permisibles de turbidez que establece el propio MINSA y la OMS. Indicó el funcionario. Así mismo puntualizó que su presencia ante los medios de comunicación, es para reafirmar categóricamente, la calidad del agua potable que brindan a las familias usuarias de Huarmey, y de toda la jurisdicción. Comentó

 

Entendemos el malestar que se ha presentado en las últimas horas en las familias usuarias y la prensa huarmeyana, respecto al ruido comunicacional y las opiniones vertidas por terceros, respecto a la prestación de los sensibles servicios de saneamiento. Por eso nuestra presencia ante todos ustedes, para demostrarles que el servicio del agua potable es de calidad, como se expresa en los reportes de control de calidad de la EPS y ello también lo indica el MINSA y SUNASS, así como en las evidencias con laboratorios acreditados. Indicó el máximo funcionario de SEDACHIMBOTE.

 

Se precisa que en esta reunión con la prensa y los líderes de opinión de Huarmey, estuvieron presentes en la comitiva técnica además del Gerente General, el Gerente Técnico Ingº Alejandro Huaccha, el Jefe de Operaciones Ingº Rober Haro y la Supervisora de Control de Calidad Bióloga Kelly Tapia, quienes al unísono cuestionaron la única toma de muestra sin la debida contraprueba que corresponde para estos casos de muestreos, por lo que instaron a realizar monitoreos en conjunto por los diversos sectores del distrito, conociendo así si el abastecimiento es de manera directa e indirecta.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641