Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SEDACHIMBOTE PRESENTÓ LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES A SUNASS CHIMBOTE


2021-11-25 |

En términos firmes la empresa SEDACHIMBOTE S.A., se reafirma en su absoluto respeto a las leyes, normas y dispositivos que emanen de instituciones tutelares y rectoras del sector saneamiento. Motivo por el cual, es enfático en manifestar que, ante el periodo de recomendaciones previo a la apertura del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), dispuesto por la Oficina Desconcentrada de Servicios de la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (SUNASS), la EPS Chimbotana procedió a implementar las recomendaciones para levantar las 07 observaciones.

 

En efecto, este procedimiento aperturado por la SUNASS Chimbote, obedece a la resolución Nº 002- 2021- SUNASS-ODS-Chimbote, emitida el 27 de julio del 2021, en el cual textualmente se indica, que existen 07 observaciones a subsanar, respecto a que SEDACHIMBOTE S.A. no aplicó dentro de los 90 días calendarios, el reajuste por acumulación en el Índice de Precios al por Mayor (IPM) de 3.36% (acumulación a noviembre del 2018), en el ciclo de facturación siguiente a dicha publicación.

 

Motivo por el cual, SEDACHIMBOTE es claro en manifestar que se han implementado al 100% las recomendaciones, para el levantamiento de las observaciones indicadas por la ODS SUNASS, razón por la cual, está a la espera de la respuesta oficial toda vez que la indicada resolución de SUNASS ODS- CH, en su artículo segundo, concede a la empresa del Agua Potable un plazo de 100 días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la indicada resolución, para que se acredite ante SUNASS, la implementación de las medidas correctivas, fecha que se estará cumpliendo el próximo 08 de diciembre. 

 

Como es de entender, toda posición es prematura, indicar el resultado de algún PAS, contra SEDACHIMBOTE S.A, lo que categóricamente se afirma es que, en esta misma resolución, se precisa que ya se han implementado 03 medidas correctivas, quedando por implementar sólo 04, las mismas que oportunamente están siendo presentadas a la ODS SUNASS Chimbote. Lo cual refleja la responsabilidad y trabajo serio que la EPS de servicios tiene como objetivo cumplir en favor de las más de 93 Mil Familias usuarias de toda la jurisdicción.

 

Ante este escenario que se vive, la empresa reafirma su absoluto respeto a los procedimientos que la SUNASS tiene entre sus funciones como es la de imponer sanciones a las EPS si incumplen las normas, de acuerdo a lo dispuesto en el literal d) del numeral 3.1. del Articulo 3 de la Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos. Ley Nº 27332. 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641