Correo Contáctanos Portal de Transparencia
EL AGUA POTABLE ESTÁ GARANTIZADA POR TRABAJOS DE MONITOREOS DIARIOS DE CONTROL DE CALIDAD


2021-11-29 |

Categóricamente se afirma que el agua potable que suministra SEDACHIMBOTE está garantizado en toda su jurisdicción, por los permanentes monitoreos de control de calidad y tomas de muestras para análisis microbiológicos físicos y químicos que realiza la indicada Empresa Prestadora de Servicios (EPS), así como también es monitoreada por el Ministerio de Salud a través de sus Redes de Salud tanto Pacífico Sur como Red Pacifico Norte. Ello de acuerdo al Reglamento de la calidad de agua para consumo humano DS 031- 2010- SA. y el RCD N|015-2012 de SUNASS de la frecuencia diaria de monitoreo de los principales parámetros de calidad.

 

Así de claro, fue SEDACHIMBOTE quien además indicó, respecto a la reciente declaratoria del dirigente de la zona C de la Urb. Los Álamos, quién dejara entrever, que la EPS suministra el agua potable a través de pozos tubulares para Nuevo Chimbote. Motivo por el cual, la empresa del agua potable afirmó que el abastecimiento del agua potable para las más de 38 mil familias usuarias del distrito de Nuevo Chimbote, es a través de la producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) San Antonio que la EPS dispone en la zona en las partes altas de sector Bellamar, desde donde se abastece del recurso vital a todo el distrito sureño.

 

Queda claro que SEDACHIMBOTE, no utiliza pozos tubulares para abastecer del agua potable a las familias usuarias del distrito de Nuevo Chimbote, toda vez que la fuente de abastecimiento del agua cruda  para el   distrito sureño es a través de las aguas del río Santa, que es canalizada a través del Canal Madre CHINECAS, de allí son derivada a través de los canales alternos IRCHIM y Carlos Leigh, hasta                 ingresar a las lagunas presedimentadoras de agua, para luego ser tratadas a la Planta de Tratamiento.

 

 

Al respecto, la supervisora de Control de Calidad de SEDACHIMBOTE, Bióloga Kelly Tapia Esquivel, Especialista en control de calidad indicó que actualmente la empresa SEDACHIMBOTE cuenta con un Plan de Emergencia, cuando existe restricción del servicio donde se viene dotando del surtidor de la Planta de Tratamiento a través de camiones cisternas donados por el OTASS los cuales vienen funcionando cuando existe restricción del líquido elemento.

 

Por lo que se reafirma que SEDACHIMBOTE no abastece del agua potable a las familias usuarias del distrito de Nuevo Chimbote, a través del apoyo de pozos tubulares, descartándose esa información por carecer de argumentos técnicos.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641