Correo Contáctanos Portal de Transparencia
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES PERMITIRÁ UNA MEJOR PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS


2021-12-21 |

En un ambiente de firme protocolo de bioseguridad institucional, se desarrolló la ceremonia de clausura del Programa académico Certificación de Competencias Laborales 2021, actividad académica que permitió 1,953 horas/hombres en ser capacitados. Labor que ha sido impulsada entre OTASS y SEDACHIMBOTE con el propósito de afianzar conocimientos teóricos que complementen el diestro conocimiento práctico del personal encargado de la producción del agua potable, así como de la recolección y tratamientos de aguas servidas, en pro de las familias usuarias de toda la jurisdicción.

 

En efecto, este ciclo de capacitaciones teóricas prácticas, tuvo una duración de 31 horas académicas, y a la que fueron invitados 63 colaboradores sedistas, quienes de acuerdo a la labor operativa y del perfil de los trabajos que desarrollan a nivel de toda la jurisdicción, fueron divididos en producción del agua potable y la gestión de recursos sólidos. A quienes se les establecieron horarios y fechas para evitar posible aglomeración de los espacios, así como el respeto a los protocolos de bioseguridad que SEDACHIMBOTE ha dispuesto a través de su Plan Anti COVID 19.

 

Vale precisa que la primera jornada académica orientada a los perfiles de los colaboradores en producción del agua potable consideró temas como: decantación, coagulación y floculación, y cloración de agua, se precisa además que dichas actividades empezaron con un primer grupo de 10 participantes los cuales empezaron desde el lunes 22 al viernes 26 de noviembre, en horario de 02 a 04 PM, Mientras que el siguiente grupo con los mismos perfiles de agua potable empezó el lunes 13 de diciembre y concluyó el pasado miércoles 17, en horario de 2:00 PM a 4:00 PM.

 

De otro lado, el tercer grupo, con perfiles como: las laborales de recolección y tratamientos de aguas servidas, permitió disertar los temas como: Operación de equipos electromagnaticos. Se desarrolló desde el lunes 29 al miércoles 01 de diciembre, en los horarios de 2:00 PM a las 4:00 PM. Mientras que el cuarto grupo participaron del jueves 16 al viernes 17 de diciembre, en el horario de 2:00 PM a las 6:00 PM, todo un gran esfuerzo asumido, en pro de garantizar mejores condiciones para brindar servicios de calidad a las más de 93 Mil familias usuarias.

 

Vale precisar que, en la ceremonia de clausura, participaron en representación de OTASS el Director Ejecutivo Héctor Vladimir Barreda Domínguez, en representación de SEDACHIMBOTE el Gerente General Ingº Manuel Rodriguez Senmache, la Coordinadora del Programa de Certificación de Competencias Laborales SEDACHIMBOTE Jackeline Linares y en representación del Sindicato de Trabajadores SUTAPCHA la Secretaria General Shirley Mori Valdivieso, quienes a su turno disertaron y emitieron el mensaje motivador a los trabajadores que a cabalidad cumplieron con la asistencia a las jornadas así como se esforzaron para aprobar los diversos exámenes planteados. 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641