Correo Contáctanos Portal de Transparencia
MÁS DE 6 MIL HORAS HOMBRES EN CAPACITACIÓN EN TEMAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


2021-12-30 |

En atención a la política de empoderamiento y de mejora continua de los colaboradores de SEDACHIMBOTE, el equipo de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, hasta la fecha ha acumulado más de 6 Mil horas hombres en ser capacitados en temas de seguridad y Salud en el Trabajo. Todo un importante logro que ha aportado significativamente en la disminución de los accidentes de trabajo para la producción del agua potable, así como en la recolección y disposición final de las aguas servidas en toda su jurisdicción.

 

En efecto este importante logro se ha registrado durante el presente ejercicio 2021, y ha permitido afianzar conocimiento en diversos temas como: Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, IPER COVID: Identificación de riesgo y evaluación de riesgos relacionados al COVID, Implicancias de la RM Nº 148- 2012- TRABAJO, así como el IPER: Identificación de Peligro y Evaluación de Riesgo así mismo Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC). Jornadas que se han desarrollado, tomando en cuenta el extraordinario escenario nacional de la pandemia del COVID 19, y que ameritó la estrategia zoom para garantizar la trasferencia de conocimientos.

 

Así mismo se han desarrollado jornadas focalizadas de manera diaria simultaneas en todas las sedes y dependencias de SEDACHIMBOTE, con un tiempo pre establecido previos a dar inicio a las labores operativos y administrativos. Ello con el propósito de interiorizar y socializar diversos temas de actualidad con el firme objetivo de empoderar la nueva cultura de prevención de accidentes con información valiosa que viene aportando a disminuir los riesgos y peligros a los que están expuestos en su trabajo diario.

 

Temas como: Seguridad y salud Ocupacional, cuidado de las áreas verdes, higiene ocupacional, primeros auxilios y atragantamientos, Monóxido de carbono, uso de casco de seguridad, exposición al sol, Contaminación sonora, Estrés laboral, tsunami, código de colores para recolección de residuos, uso de arnés, energía eléctrica, desechos tóxicos y peligrosos, andamio, el comportamiento seguro, plásticos, trabajos en altura, cansancio en el trabajo, higiene personal, extintor, yo hago la diferencia, ¿Qué es el COVID 19?, rutas de penetración de sustancias toxicas en el cuerpo, terremotos y otros más.

 

Cabe precisar que las actividades académicas de empoderamiento, sobre la nueva cultura de la prevención que viene impulsando la EPS, se desarrolla para brindar preparación y conocimiento para prevenir riesgos de accidentes de los colaboradores SEDISTAS. Principal activo que dispone la empresa SEDACHIMBOTE.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641