Correo Contáctanos Portal de Transparencia
GESTIONES DEL MÁS ALTO NIVEL PERMITEN EL ARRIBO DE HIDROJET PARA LABORES DE MANTENIMIENTO


2022-03-11 |

Con el propósito de realizar labores de mantenimiento de 7 mil metros lineales de colectores en la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la presente fecha arribó el equipo de Hidrojet y sus operadores. Ello tras las gestiones ante el Órgano Técnico Administrativo de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Este importante logro se consiguió tras el liderazgo del Gerente General de SEDACHIMBOTE Ingº Manuel Rodriguez Senmache y el apoyo del Presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso Darwin Espinoza.

 

Se precisa que este logro en una primera etapa, se ha podido cristalizar tras las reuniones y coordinaciones entre el despacho del Gerente General de SEDACHIMBOTE y la Presidencia de la Comisión de Vivienda del Congreso, quienes como chimbotanos, han logrado comprometer al propio Director Ejecutivo del OTASS, a fin de priorizar la urgente necesidad de atender la demanda de la población usuaria de esta parte del país, la cual resulta hoy más que nunca una necesidad vinculante.

 

Se indica que tras el arribo del equipo de operadores y de la unidad de Hidrojet se desarrolló la reunión de coordinación en las propias instalaciones de SEDACHIMBOTE, a fin de proveerles de la información y la logística necesaria para garantizar las labores operativas, las mismas que empezaran a desarrollarse, este sábado 12 de los corrientes y se prolongará por espacio de 07 días calendarios. Se indica que la EPS, ha dispuesto un Programa de optimización de las labores de Mantenimiento de Colectores de Alcantarillado durante el tiempo acordado

 

Este logro de alto nivel, permitirá realizar labores focalizados de mantenimiento del sistema de desagüe propiamente en PP.JJ. La Molina, Garatea, 19 de Marzo y la Ponciana en el Distrito de Nuevo Chimbote así mismo en los PP.JJ. como la Esperanza y Pensacola en el distrito de Chimbote. Lugares que necesitan una urgente atención toda vez que en dichos pueblos se centra un marcado porcentaje de atoros debido al arrojo de sólidos, grasas y aceites que muchos usuarios irresponsables vierten al desagüe.

 

De acuerdo a lo indicado por el Ingº Manuel Rodriguez Senmache Gerente General de SEDACHIMBOTE, el sector Saneamiento en esta parte del país, pasa por un importante momento, toda vez que el Presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República es chimbotano, y conoce muy bien nuestra realidad. Situación que nos facilita, el poder tocar puertas a nivel de los estamentos del Estado, y podamos ser atendidos. Finalizó el funcionario

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641