Correo Contáctanos Portal de Transparencia
DESARROLLAN AQUAFERIAS SANITARIAS DESCENTRALIZADAS EN PRO DEL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS USUARIAS


2022-03-30 |

Adoptando los criterios de bioseguridad a la fecha, la empresa SEDACHIMBOTE y en coordinación multisectorial, ha promovido el desarrollo de 04 jornadas de AQUAFERIAS sanitarias. Importantes actividades que permiten desplazar a los profesionales y especialistas de la empresa de saneamiento, hasta los diversos pueblos, en aras de atender y dar solución a los impases que suelen presentarse en la prestación de los sensibles servicios de saneamiento.  

 

Cabe indicar, que las jornadas se han desarrollado hasta la fecha de la siguiente manera: 02 jornadas en la ciudad de Chimbote, 01 en el distrito de Nuevo Chimbote y 01 en la localidad de Huarmey, todas las actividades de acercamiento institucional han permitido junto a los propios dirigentes y autoridades vecinales, el superar problemáticas de orden técnico y comercial, que significaban incomodidad como el tema de la micromedición y la vandalización de los mismos.

 

Así mismo, el valor del agua potable y las facilidades para ponerse al día respecto a la acumulación de las deudas por factores varios. Cabe precisar que la primera AQUAFERIA sanitaria de este 2022 se desarrolló en el PJ. El Progreso, la segunda en el PJ. 3 de Octubre Nuevo Chimbote, la tercera AQUAFERIA se desarrolló en el PJ. Miraflores III Zona Chimbote y recientemente la cuarta jornada AQUAFERIA se desarrolló en el AH. Santo Domingo Huarmey.

 

Sobre el particular el Gerente General de SEDACHIMBOTE S.A., Ingº Manuel Rodriguez Senmache expresó el agradecimiento, por las facilidades que viene brindando las autoridades vecinales, para la realización de estas jornadas, por lo cual invitó a los secretarios generales y tenientes gobernadores que quieran desarrollar labores informativas y sensibilizadoras remitir sus requerimientos para programar estas jornadas en sus respectivos pueblos.

 

Se precisa, que el objetivo de estos trabajos es fortalecer la buena relación entre la población usuaria y la EPS SEDACHIMBOTE, respecto a la prestación de los elementales servicios de saneamiento. Para lo cual, la EPS desplaza de manera descentralizada a sus profesionales y equipos de trabajo para la realización de las actividades cognositivas, así como a las labores operativas y comerciales que permiten fortalecer capacidades sobre el buen uso y cuidado del agua potable y el uso responsable del alcantarillado. 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641