Tres
tanques elevados de mil 100 litros de capacidad, serán sorteados por
SEDACHIMBOTE, para premiar la responsabilidad de los usuarios que cumplen con
el pago puntual en el presente mes de marzo, y no es sólo ello, sino que serán
instalados completamente gratis por el personal operativo de la EPS, como parte
de la política que impulsa la empresa de servicios como es el estimular a las
familias usuarias que asumen la responsabilidad del pago puntual del servicio
del agua potable.
Se
precisa, que a esta iniciativa que viene trabajando SEDACHIMBOTE S.A., están
invitados las más de 93 mil familias usuarias de toda su jurisdicción, que pese
a las circunstancias que se vive producto de la coyuntura extraordinaria de la
pandemia de la COVID 19, cumplen con el pago puntual por la prestación de los
elementales servicios del agua potable como del alcantarillado, hecho que
demanda del imperativo estímulo que reconoce la empresa liderada por el Ingº
Manuel Rodriguez Senmache, Gerente General de la EPS SEDACHIMBOTE.
Cabe
indicar que esta importante actividad del premio a la puntualidad, forma parte de
las acciones vinculantes que viene trabajando la EPS para este ejercicio 2022,
toda vez que la Gerencia General para el presente año, ha redefinido dos
objetivos estratégicos institucionales, las mismas que son trasversales a los
lineamientos empresariales, la primera Reducir las pérdidas del agua potable y
la segunda, mejorar los indicadores de cobranza.
Rodriguez
Senmache, respecto a la actividad del premio a la puntualidad, indicó que su
gestión viene desarrollando una serie de trabajos para reducir ese 42% de pérdida
del agua potable, que actualmente tiene SEDACHIMBOTE S.A., a nivel de las localidades
de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, por una serie de motivos, como el
clandestinaje, rupturas de redes no informadas oportunamente, doble conexiones,
falta de micromedición entre otras, hecho que indiscutiblemente, aporta a esa
situación que perjudica a las familias responsables. Motivo por el cual, se vienen
adoptando acciones orientadas a disminuir esos porcentajes de pérdidas, a
través de esta iniciativa, con tanques elevados de mil 100 litros de capacidad.
Resulta indiscutible, que se estarán desarrollando una serie de acciones estimulantes focalizadas más adelante, a fin de premiar el responsable comportamiento de las familias usuarias de toda nuestra jurisdicción, con su pago puntual, que como es de entender permiten mejorar los indicadores de cobranza, que se han visto impactados por las circunstancias que nos ha tocado vivir, pero que con el esfuerzo de todos, garantizaremos más agua para más connacionales. Finalizó Manuel Rodriguez
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